miércoles, 20 de agosto de 2008

Crónica de la Procesión por Vicente Gomariz Belda

El pasado 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, en el municipio de Montefrío tuvo lugar la procesión de la patrona, la Virgen de los Remedios. La sagrada imagen partió de la Iglesia Parroquial de la Encarnación alrededor de las 9 de la noche. Recorrió las calles para que sus vecinos pudieran contemplarla por segunda vez en el año, entre vías empinadas y estrechas y fachadas encaladas.


Bajo su templete de plata y exornada mayoritariamente con rosas y gladiolos blancos, la patrona de este pueblo granadino lució un extraordinario manto bordado de color verde esperanza. Sus horquilleros la llevaron magníficamente al compás de las marchas que emanaban de los instrumentos de la banda municipal como por ejemplo la popular marcha cofrade ‘Campanilleros’.

El pueblo presentaba un gran ambiente. Todas sus farolas y calles estaban engalanadas para la ocasión al igual que los numerosos balcones de las casas lo que hacía el momento más especial aún. Y las filas de hermanos de luz eran numerosísimas llegando incluso a superar el tramo de la procesión.


Sin lugar a dudas, unos momentos que todo aquel que no haya asistido a Montefrío en día tan señalado debe de apuntarlo en su agenda personal para el año que viene poder vivirlo in situ.

Madre Comendadora
Estrella de la mañana
Tú que me acompañas
Divina Remediadora

martes, 12 de agosto de 2008

Triduo a Ntra. Sra. La Virgen de los Remedios

Durante los días 12, 13 y 14 de Agosto será el Triduo a nuestra Patrona.

Día 12
20 horas - Rezo del Sto. Rosario
21 Horas - Eucaristía

Día 13
20 horas - Rezo del Sto. Rosario
21 horas - Eucaristía

Día 14
20 horas - Rezo del Sto. rosario
21 horas - Eucaristía

El día 15, día de nuestra Patrona habrá Misa a las 12 horas en la Parroquia de la Encarnación.

A las 20 horas serás la misa de hermandad, posteriormente, finalizada la Eucaristía tendrá lugar la procesión con la Sgrada imagen de Ntra. Sra. de los Remedios por las calles del pueblo.

La virgen irá acompañada por la banda municipal de Montefrío

Recordar que los horquilleros están citados a las 19 horas en la Iglesia.

Reciban un cordial saludo

viernes, 8 de agosto de 2008

Traslado de la Virgen a su paso procesional






Aquí dejo momentos del traslado de nuestra querida Patrona a su paso procesional en la tarde-noche del jueves 7 de Agosto de 2008. Se agradece la nutrida participación de los fieles y a todos los que humildemente estuvieron arropando a su Virgen. Decir que la Señora Alcaldesa estuvo presente en todo momento.


miércoles, 6 de agosto de 2008

Ensayos

El próximoLunes día 11 de Agosto, a las 21 Horas, habrá ensayo de los horquilleros de la hermandad. Se espera la asistencia de todos los Horquilleros de la Hermandad.

También decir que este jueves, a las 21 Horas será el traslado de la nuestra Patrona a su paso procesional.

Reciban un cordial saludo

lunes, 4 de agosto de 2008

cartel


hola a tod@s!!!

Desde el blog ha surgido una idea, y es la de crear un cartel en honor a nuestra Patrona. Ya se ha empezado la labor, pidiendo presupuesto en Clave Granada. Su trabajo es muy bueno, en ellos confian muchas hermndades de Granada para diversos trabajos(carteles, estampas, boleties, etc.).
Dependiendo del presupuesto se llevará a cabo dicho trabajo.
Nos gustaría saber su opinion por eso hemos creado una encuesta.

Recordar que hoy a las 9 de la noche, en la Iglesia Parroquial de la Encarnación será la reunión de horquilleros.

Muchas gracias y Saludos