miércoles, 17 de junio de 2009

Más sobre la virgen que hay en Ageciras







Hace tiempo vimos, que en Algeciras hay otra remediaora. Ahora nos llegan estas dos fotografías donde se puede observar que le han puesto la medalla de nuestra hermandad. La medalla está bendecida por el párroco de la iglesia donde está dicha imagen. El motivo de ponerle la medalla, según nos cuena Rafael, es la unión de Algeriras y Montefrío por una misma virgen. Un bonito detalle por su parte.



Desde aquí, aunque el blog no tenga nada que ver con la hermandad, agradecerle ese bonito gesto, ya que nos hace ver, el amor que le tienen a nuestra Patrona, reflejado en esa bonita virgen.

Fotografías e informacion de Rafael Rodriguez Ruiz

lunes, 15 de junio de 2009

Procesión Corpus Christi 2009

























Fotografías de la procesión del Corpus Christi, del día 14 de Junio. Dichas fotos están realizadas y cedidas por Manuel Valenzuela Baena. Así que agradecerle que nos las halla cedido para el disfrute de todos los Montefrieños.

martes, 9 de junio de 2009

Procesión de la fiesta del Rayo










El pasado Domingo, día 31 de Mayo, como es tradicional, salía la Virgen de los Remdios, nuestra patrona, a las calles de Montefrio, con motivo de la celebración de la "fiesta del Rayo".

La Virgén salió pasadas las 21 horas, acompañada, otro año más, por la banda de música de Montefrio, y portada por su cuerpo de Horquilleros.

Las novedades que se han podido ver este año han sido el estreno de los faroles de guardabrisas, color plata, traseros, los nuevos varales, menos pesados, y una limpieza del paso, entre otros estrenos y modificaciones en el paso procesional de nuestra querida Patrona.

Numerosas personas acompañaron en las filas a nuestra Venerable patrona, aunque si se ha podido ver un ligero descenso de devotos y devotas con vela en mano, acompañándola.

Sobre las 23 horas llegaba el paso a la plaza donde, a sones de "Pasan los campanilleros", los horquilleros, como es tradicional, la levantaron para que todos los allí reunidos pudieran contemplarla mejor. Seguidamente, se dispuso a encerrarla, pero antes fueron, los también tradicionales fuegos tradicionales.

Ya dentro de la Iglesia, los allí presentes dieron un fuerte aplauso a los horquilleros por el esfuerzo realizado durante la procesión, porque hay que decir, que muchos de los horquilleros no tuvieron ningún relevo en toda la procesión.