miércoles, 20 de agosto de 2008

Crónica de la Procesión por Vicente Gomariz Belda

El pasado 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, en el municipio de Montefrío tuvo lugar la procesión de la patrona, la Virgen de los Remedios. La sagrada imagen partió de la Iglesia Parroquial de la Encarnación alrededor de las 9 de la noche. Recorrió las calles para que sus vecinos pudieran contemplarla por segunda vez en el año, entre vías empinadas y estrechas y fachadas encaladas.


Bajo su templete de plata y exornada mayoritariamente con rosas y gladiolos blancos, la patrona de este pueblo granadino lució un extraordinario manto bordado de color verde esperanza. Sus horquilleros la llevaron magníficamente al compás de las marchas que emanaban de los instrumentos de la banda municipal como por ejemplo la popular marcha cofrade ‘Campanilleros’.

El pueblo presentaba un gran ambiente. Todas sus farolas y calles estaban engalanadas para la ocasión al igual que los numerosos balcones de las casas lo que hacía el momento más especial aún. Y las filas de hermanos de luz eran numerosísimas llegando incluso a superar el tramo de la procesión.


Sin lugar a dudas, unos momentos que todo aquel que no haya asistido a Montefrío en día tan señalado debe de apuntarlo en su agenda personal para el año que viene poder vivirlo in situ.

Madre Comendadora
Estrella de la mañana
Tú que me acompañas
Divina Remediadora

No hay comentarios: