martes, 9 de junio de 2009

Procesión de la fiesta del Rayo










El pasado Domingo, día 31 de Mayo, como es tradicional, salía la Virgen de los Remdios, nuestra patrona, a las calles de Montefrio, con motivo de la celebración de la "fiesta del Rayo".

La Virgén salió pasadas las 21 horas, acompañada, otro año más, por la banda de música de Montefrio, y portada por su cuerpo de Horquilleros.

Las novedades que se han podido ver este año han sido el estreno de los faroles de guardabrisas, color plata, traseros, los nuevos varales, menos pesados, y una limpieza del paso, entre otros estrenos y modificaciones en el paso procesional de nuestra querida Patrona.

Numerosas personas acompañaron en las filas a nuestra Venerable patrona, aunque si se ha podido ver un ligero descenso de devotos y devotas con vela en mano, acompañándola.

Sobre las 23 horas llegaba el paso a la plaza donde, a sones de "Pasan los campanilleros", los horquilleros, como es tradicional, la levantaron para que todos los allí reunidos pudieran contemplarla mejor. Seguidamente, se dispuso a encerrarla, pero antes fueron, los también tradicionales fuegos tradicionales.

Ya dentro de la Iglesia, los allí presentes dieron un fuerte aplauso a los horquilleros por el esfuerzo realizado durante la procesión, porque hay que decir, que muchos de los horquilleros no tuvieron ningún relevo en toda la procesión.

No hay comentarios: