jueves, 13 de agosto de 2009

Último ensayo de los horquilleros


























2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por que no se habla con el parroco para arreglar el san antonio(tiroteado en la guerra civil) que hay en la iglesia de arriba.

V.R. Montefrio dijo...

hola, Pues hace a algunos años (no muchos), estuvo viendo la imagen un restaurador granadino(muy conocido en el ámbito cofrade la ciudad), Francisco Marín Cruces.
El por qué no se ha llevado a cabo la restauración,pues sinceramente, no lo se, pero la verdad es que por lo que yo se, la imagen no está en unas condiciones muy propicias para su restauración; con lo cual sería un trabajo muy caro.

Otro motivo por el cual no se ha restaurado, podría ser (ojo, no se si será por esto, solo es mi opinión), es que para restaurar una imagen hay que pedir permiso a varios órganos: al Arzobispado de Granada y a la Junta de Andalucía. La Junta, para que engañarnos, pone muchas pegas y condiciones a la hora de dar los permisos de restauración pertinentes, así que puede ser el motivo de la "no restauración".

Repito, no se si habrá sido por estos motivos, pero como he dicho antes, hace ya algunos años, Fco. Marín (restaurador del Señor de la Sta. Cena (granada), del "Facundillo" (granada), entre otras muchas imágenes procesionales de toda la geografía andaluza), estuvo viendo el estado que tenía la imagen del San Antonio.