lunes, 21 de junio de 2010

Conmoción del mundo cofrade



El Señor de Sevilla (Señor del Gran Poder) ha sufrido una brutal agresión a manos de un “lunático”, por decirlo de alguna manera.

Ver para creer. Un loco, porque eso es lo que es este tipo, esperó a que finalizara la misa en la Basílica, para subir a su camarín, y ARRANCARLE, DE CUAJO, EL BRAZO DERECHO. Si, le arrancó su brazo derecho, el cual es reparable fácilmente.

Inmediatamente a que ocurriera este fatal hecho, la imagen fue retirada del Culta, y poco después, D. Luis Álvarez Duarte (insigne imaginero sevillano), se pasó por la Basílica para ver los daños causados a la imagen, aunque de nuevo, será examinada por los hermanos Cruz Solís

Tal y como se puede leer en todas las noticias de ámbito cofrade, su hermano mayor, ha querido tranquilizar a todos los hermanos y devotos del Señor del Gran Poder garantizando lo antes dicho, que los daños son “reparables”.

Del agresor solo se sabe que se llama Luis C. O. de unos 35 años. Este “tipo” fue detenido en el momento por dos policías nacionales, que se encontraban en la Basílica escuchando misa. Acto seguido, fue trasladado a la sacristía, donde dijo que: "El Hijo de Dios soy yo".

También se sabe que portaba una mochila en la cual había: una placa de policía, y un libro de Fray Luis de León (“De los nombres de Cristo”), aunque esto aún no ha sido confirmado por la policía.

Pues bueno, como cofrade, al leer la noticia me he quedado sin palabras. Si esta ha sido mi reacción, no me quiero ni imaginar cual habrá sido la de sus hermanos y/o devotos (que son muchísimos, no solo en Sevilla, sino en el resto del mundo, y no les exagero).

No se si este personajillo está mal de la cabeza, o es otro, y perdónenme la expresión, CABRÓN, que se está dedicando a jodernos a los cofrades y Católicos.

Hechos, un tanto similares acaecidos en Sevilla, pueden ser diversas pintadas encontradas en algunas fachadas de iglesias sevillanas, algo que ya es frecuente en muchas partes de la geografía española.

Estoy de acuerdo con lo dicho por el hno. mayor de la hermandad de la Macarena:
“Este hecho es fiel reflejo de la sociedad que vivimos y del odio que existe desde muchos sectores por el orden establecido con continuos ataques a la familia y nuestra iglesia. Las cofradías como parte de la iglesia no se escapan, por desgracia, a estas atrocidades”.

Este tema ha traído, y traerá mucha cola, sino tiempo al tiempo. Solo espero y deseo, que a este tipo no le caiga solo una mera sanción.

Ya lo dijo en su pregón, de la Semana Santa Sevillana del año `56, D. Antonio Rodríguez Buzón:

“Si alguien te alza la mano


o te ofende, Gran Poder,


te juro Dios Soberano


que ése no pudo nacer


No hay comentarios: